ES

Geishas en Quito

La geisha es una prostituta?.- No en el sentido occidental. La principal labor de una geisha no es el disfrute sexual, sino el placerestético.

Canta, baila y conversa, y las aprendizas dedican años de formación a mejorar sus habilidades para estimular el disfrute intelectual.

Además, la relación con el cliente no es sólo económica; la geisha le considera un mecenas y establece con él una relación afectiva y social profunda en la que el dinero es una necesidad que el cliente satisface para la artista.

Estas mujeres gozan de prestigio social y algunas se convierten en figuras mediáticas en su país.

¿ Que es una geisha ?

Geisha.- nombre femenino, Joven japonesa que se dedica a entretener y hacer compañía a los hombres bailando, cantando, recitando poesía, sirviendo el té, etc.; va ataviada con el traje tradicional japonés.

geisha imagen

Habitualmente relacionamos la palabra geisha con el de una especie de prostituta japonesa o algo parecido y la verdad es que no tiene nada que ver con la realidad.

Empecemos por la definición, una geisha es una artista tradicional japonesa cuya función tras un larguísimo aprendizaje de varios años es la entretener en fiestas, reuniones, banquetes, etc, sin importar el sexo de los participantes, con esto queremos resaltar que no son solo para publico masculino.

¿ Y de dónde vienen las geishas ?

Al principio eran profesionales del entretenenimiento y originalmente eran hombres. Eran artistas versadas en baile, música y narración. Había dos tipos de geishas, las de ciudad (Machi) que trabajaban en fiestas fuera de los barrios de placer y las de barrio (Kuruwa) que lo hacían dentro de éstos.

El mundo creado por las geishas lleno de tradiciones, a medio camino entre el pasado y presente se conoce como Karyukai y se traduce como “ El mundo de la flor y el sauce”. El primer distrito de las geishas donde se podía ver y sentir el Karyukaifue Kamishichiken, ( Las Siete Casas Superiores ).